Acción Inversa

ACCIÓN COMERCIAL INVERSA DE COLOMBIA PARA EL SECTOR TIC

Con el fin de fomentar y apoyar la internacionalización de las empresas TIC andaluzas, el Consejo Andaluz de Cámaras y la Junta de Andalucía ponen en marcha una acción comercial inversa dirigida al sector TIC andaluz, y que tendrá como foco el mercado colombiano.

Esta acción, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 20% por  la Consejería de  Empleo, Empresa y Comercio (en la actualidad fondos de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad), se enmarca en el convenio específico de colaboración firmado con fecha de 14 de diciembre de 2018 entre el Consejo Andaluz de Cámaras y la entonces Consejería de Empleo, Empresa y Comercio (en la actualidad competencias asumidas por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad); y forma parte del grupo de acciones de promoción internacional que se están llevando a cabo en el marco del Programa Andalucia+20.

La acción consistirá en la realización en varios puntos de la geografía andaluza de una presentación sobre las oportunidades para el Sector TIC andaluz en el mercado colombiano. El programa contará con la presentación de expertos que expondrán las oportunidades que Colombia ofrece a las empresas andaluzas interesadas en abordar este mercado geográfico, y en la que contaremos con la presencia de representantes de empresas y entidades colombianas interesadas en incorporar a su cartera productos y servicios ofrecidos por empresas TIC andaluzas.

De esta forma, las empresas colombianas invitadas mantendrán reuniones individuales con aquellas PYMES andaluzas participantes que consideren de su interés. El número de estas reuniones y el aforo de las salas es limitado, por lo que se recomienda que curse su inscripción lo antes posible a través del formulario de solicitud. Para la elaboración del programa de reuniones se tendrá en cuenta tanto el orden de inscripción como la adecuación de los perfiles de las empresas andaluzas a los intereses de las empresas colombianas.

Fecha: 26 al 28 de noviembre de 2019.

Lugar: Sevilla

ACCIÓN COMERCIAL INVERSA DE COLOMBIA PARA EL SECTOR TIC ANDALUZ

Consiste en viajes organizados a Andalucía con el fin de que compradores, prescriptores de opinión o autoridades colombianas conozcan las características de la oferta del sector TIC de Andalucía, mediante encuentros bilaterales con empresas, visitas a las zonas de producción, instalaciones, centros de producción de empresas y a ferias monográficas nacionales de carácter internacional

El programa de la acción englobara un conjunto de actuaciones en las que se invita entre 2 y 4 compradores y/o prescriptores a visitar durante un período de 3 a 5 días Andalucía.

 Entre las actuaciones se organizarán presentaciones donde podrán asistir tanto los representantes de las empresas o instituciones extranjeras como las empresas de Andalucía. Tras la presentación se realizarán encuentros bilaterales entre las empresas, además los compradores o prescriptores internacionales invitados visitarán varias empresas o entidades andaluzas en sus propias fábricas e instalaciones.

Después de un análisis sobre la oferta del sector
TIC de Andalucía y las necesidades que actualmente ofrecen más oportunidades de negocio en Colombia, se han identificado 3 canales de perfil de empresas o entidades:

  • Vinculadas a demanda pública, a través de licitaciones.
  • Vinculadas a “retos” que se publican en varios portales webs.
  • Demanda privada, principalmente implantadores de soluciones 4.0, digitalización y seguridad.

Mas información:

 Si necesita información adicional, no dude en contactar con el Consejo Andaluz de Cámaras (+34) 954 501 303 o a través del correo electrónico misiones@camarasandalucia.org